NUEVA DIRECTORA EN LA EUTM, FACULTAD DE MEDICINA

El martes 22 de mayo la Lic. Patricia Manzoni asumió como directora de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM) de la Facultad de Medicina, por un período complementario hasta mayo de 2019. Sucede a la Lic. Ana Combol quien ejercía el cargo desde 2015.

Patricia Manzoni es maestra de origen y licenciada en Educación. Desde el 2008 es Directora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza. Fue asistente académico del director Juan Mila (2007- 2010) y Graciela Domato (2010-2014)

Docentes, estudiantes y egresados destacaron el compromiso con la institución demostrado desde su cargo en la UAE, el trabajo conjunto con la Facultad de Medicina, el área salud y el Hospital de Clínicas. 

"Cuando terminé magisterio quise seguir profundizando en alguna rama y llegué a la EUTM, pero descarté enseguida esa posibilidad ya que había hecho humanístico y era requisito tener bachillerato biológico", dijo Manzoni en su discurso de asunción.

Entre los desafíos propuestos durante el período está el acompañamiento a la refuncionalización del Hospital de Clínicas, la mudanza al nuevo edificio del Parque Batlle, participación activa en la re-estructuración de la Facultad de Medicina que implica la incorporación de las carreras a institutos, sostenimiento del aumento de cupos y posibilidad de la libre apertura, el desarrollo de las carreras en las 3 sedes (Paysandú, CURE y Montevideo), el crecimiento a nivel de posgrados, educación permanente, investigación, extensión, entre otros.

"Para poder enfrentar estos desafíos conozco un solo camino: el trabajo duro y colectivo, y por supuesto será necesario contar con la participación y el trabajo de cada uno de ustedes"

Acompañaron a Patricia los directores de carrera y ex-directores de la institución, funcionarios, docentes, egresados, compañeros de Humanidades, familiares y amigos. Luego de la asunción se realizó un brindis de confraternización.