Jornadas Extracurriculares de la Licenciatura en Imagenología de la EUTM



El pasado 25 de mayo se realizaron en Paysandú las II Jornadas Extracurriculares de la Licenciatura en Imagenología de la EUTM, bajo el título “Imagenología al día”. Tuvo lugar en la sala A del Centro Universitario de Paysandú y se trasmitió por videoconferencia  a la sala de Telemedicina de la Fundación Peluffo Giguens en el Hospital de Fray Bentos. –hospital que en breve será otro centro para clases teóricas y prácticas de la carrera, como extensión de la UDA recientemente aprobada.

Diversos docentes y especialistas de Montevideo y de Paysandú presentaron temas como  columna traumática en la imagen digital, angio-resonancia magnética de cráneo,  avance del proceso de digitalización en ASSE, bases de la angiografía en TC y otros. Las exposiciones fueron seguidas por una numerosa concurrencia, compuesta de estudiantes, docentes  y egresados de la Licenciatura en Imagenología de la región, así como otros profesionales médicos y no médicos interesados por estos temas.

También se tuvo el honor de compartir algunos momentos con el Sr. Decano,  Prof. Dr. Fernando Tomasina, quien tuvo palabras de elogio para la organización de esta  jornada y recalcó la importancia de este tipo de actividades.


Ver Cronograma de las actividades