"Imágenes digitales como herramienta de apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje
en el marco de la Emergencia Sanitaria 2020 de Udelar"



Autores: Lucía Farías*, Natalia Duarte*, Sebastián Piano*, Marcelo Sosa**, Florencia Noya*, Carla Muñoz***, Franco Simini****, Natalia Huart*.
* Licenciatura en Imagenología de Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Facultad de Medicina, Universidad de la República, Uruguay
** Asesoramiento técnico de la Lic. en Imagenología de Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Facultad de Medicina, Universidad de la República, Uruguay
*** Unidad de Apoyo a la Enseñanza de Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Facultad de Medicina, Universidad de la República, Uruguay
**** NIB - Núcleo de Ingeniería Biomédica de las Facultades de Medicina e Ingeniería, Universidad de la República, Uruguay


Palabras claves: Imagenología, TICs, Anatomía Radiológica.

Resumen: en el contexto de la Emergencia Sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo, la Universidad de la República (Udelar) está tomando y actualizando medidas que generan un reordenamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se pretende compartir parte de un proyecto en proceso, basado en la recolección de imágenes y posterior tratamiento, para su utilización en el armado de clases que  requieran imágenes de anatomía normal y/o patológica por parte de los docentes o para los estudiantes como herramienta de estudio. Está disponible en la página web de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, puede acceder aquí.















Grilla de carpetas de imagénes:











Lista de carpetas de imágenes: