"Imágenes
digitales como herramienta de apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje
en el marco de la Emergencia Sanitaria 2020 de Udelar"
|
Autores:
Lucía Farías*, Natalia Duarte*, Sebastián Piano*, Marcelo Sosa**,
Florencia Noya*, Carla Muñoz***, Franco Simini****, Natalia Huart*.
* Licenciatura en Imagenología de Escuela
Universitaria de Tecnología Médica, Facultad de Medicina, Universidad
de la República, Uruguay
** Asesoramiento técnico de la Lic. en Imagenología de Escuela
Universitaria de Tecnología Médica, Facultad de Medicina, Universidad
de la República, Uruguay
*** Unidad de Apoyo a la Enseñanza de Escuela Universitaria de
Tecnología Médica, Facultad de Medicina, Universidad de la República,
Uruguay
**** NIB - Núcleo de Ingeniería Biomédica de las Facultades de Medicina e Ingeniería, Universidad de la República, Uruguay
Palabras claves: Imagenología, TICs, Anatomía Radiológica.
Resumen: en el
contexto de la Emergencia Sanitaria que atraviesa nuestro país y el
mundo, la Universidad de la República (Udelar) está tomando y
actualizando medidas que generan un reordenamiento del proceso de
enseñanza-aprendizaje. Se pretende compartir parte de un proyecto en
proceso, basado en la recolección de imágenes y posterior tratamiento,
para su utilización en el armado de clases que requieran imágenes
de anatomía normal y/o patológica por parte de los docentes o para los
estudiantes como herramienta de estudio. Está disponible en la página
web de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, puede acceder aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Grilla de carpetas de imagénes:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lista de carpetas de imágenes:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|