TRÁMITES DE REVÁLIDAS DE TÍTULOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO

El interesado se deberá presentar en los horarios de Secretaría, con una nota dirigida al Sra. Directora de la EUTM Prof. Lic. Patricia Manzzoni, en la cual realiza la solicitud de reválida. Además deberá aportar:

- Original y copia del Título del cual se pretende pedir la reválida. Debidamente legalizado.

- Programa con contenido temático, cargas horarias, sistema de evaluación y escala de notas. la documentación (original y copia) sellada por la Universidad de origen. Debidamente legalizado.

- Escolaridad, o documento que certifique que la aprobación de de todas y cada una de las materias, con
fecha y nota de aprobación. Todo ello debidamente sellado por la Universidad. Debidamente legalizado.

- Además " El que solicita la revalidación deberá justificar su identidad con el documento respectivo expedido por la autoridad uruguaya competente". original y copia

Aclaración:  Articulo 11.- Para que los títulos o certificados sean reconocidos como auténticos es menester que se presente legalizados por el respectivo Cónsul de la Republica. Los documentos que estuviesen escritos en idioma extranjero deberán presentarse, además, vertidos al español por traductor nacional matriculado. A todos los efectos del tramite de la revalidación, el titulo original podrá ser sustituido por una copia fotográfica del mismo, en la que se extenderá certificación, por funcionario competente, de que ella concuerda bien y fielmente con el original que será exhibido a este solo efecto, sin retenerse en la oficina. (ORDENANZA SOBRE REVALIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS, GRADOS ACADÉMICOS Y CERTIFICADOS DE ESTUDIO EXTRANJEROS)