TRÁMITE DE REVÁLIDA DEL EXTRANJERO:

El Poder Ejecutivo ha dictado por Decreto N.º 200/2022 que, a partir del 20 de junio de 2022, las solicitudes de reválida o convalidación de títulos universitarios extranjeros se iniciarán a partir de un portal WEB del MEC, el cual estará disponible a partir del 8 de julio.

1) El canal de acceso para presentar las solicitudes será a través del trámites.gub.uy bajo la leyenda de “reconocimientos y reválidas”. No se necesita presentar documentación en persona, salvo que le sea solicitada. El canal estará operativo en breve.

2) Se pueden realizar consultas a través de la dirección electrónica, reconocimientosyrevalidas@mec.gub.uy

Las solicitudes iniciadas en la Escuela Univiersitaria de Tecnología Médica  de reválida o convalidación de títulos universitarios extranjero presentadas hasta el 19 de junio de 2022 continuarán su trámite de acuerdo a la normativa universitaria y serán resueltas por la autoridad universitaria correspondiente.

Las solicitudes de reválida o convalidación presentadas entre el 20 de junio de 2022 y el 28 de junio de 2022 serán devueltas a los peticionarios, a quienes se informará el trámite que deben seguir ante el Ministerio de Educación y Cultura.