Para
comunicarse vía mail con bedelía, los docentes deben dirigirse a los
distintos mails que se encargan de las áreas, carreras y asignaturas ver cuadro de mails
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Acuerdo de Comportamientos Profesionales
Ponemos en
conocimiento el Acuerdo de Comportamientos Profesionales de la Faculta
de Medicina, aprobado por Resolución Número 74 del Consejo de la
Facultad de Medicina del 19/08/2021. Leer aquí |
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CURSOS Y EXÁMENES
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Para solicitar
apertura de cursos y exámenes: bedeliascursosyexamenes@gmail.com
Especificar:
carrera o área; Nombre de la asignatura; Fecha; Docente responsable
(dejando mail y tel de contacto)
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Con respecto a los
cursos:
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tener en cuenta que
el año se divide en semestres y los cursos deberían pertenecer a uno de
ellos
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Con respecto a los
exámenes:
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Se deben abrir los
exámenes para todas las materias en los periodos ordinarios de examen
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Se deben abrir los cursos y exámenes con 40
días de anticipación.
Se pueden visualizar los cursos y exámenes abiertos en
bedelias.udelar.edu.uy sección calendarios
(no
se necesita usuario)
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ACTAS
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CURSOS
Existes
distintos tipos:
- con exoneración total
- sin exoneración
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Exoneración total:
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Estas actas siempre deben tener nota
Estas actas necesitan al menos dos firmas de los docentes
Las notas van de 0 a 12 dividiéndose en:
- 0 a 2: reprueba curso, el estudiante debe recursar
- 3 a 5 aprueba el curso, derecho a examen
- 6 a 12 exoneración total de la materia
- Si el estudiante no cursó poner: N/S/P (no se presentó)
- El
curso aprobado tiene validez por tres años el estudiante puede recursar
la materia antes del vencimiento (previa solicitud de parte del
estudiante, de acuerdo a los mecanismos establecidos)
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Sin exoneración (examen obligatorio):
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Estas actas necesitan al menos dos firmas de los docentes
- En este caso las posibilidades son: Aprobado, no aprobado
- Cuando no aprueba, se debe poner nota (rango: 0 a 2) el estudiante debe recursar.
- Si el estudiante no concurrió poner: N/S/P.( no se presentó.)
- El
curso aprobado tiene validez por tres años el estudiante puede recursar
la materia antes del vencimiento (previa solicitud de parte del
estudiante, de acuerdo a los mecanismos establecidos)
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Todas
las actas de cursos tienen que tener la fecha de finalización del mismo.
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EXÁMENES
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Requieren por lo menos tres firmas de los docentes
El rango de notas va desde 0 a 12 dividido en:
- 0, 1 y 2 son notas de reprobación
- 3 a 12 son notas de aprobación
- N/S/P (no se presentó), el estudiante no concurrió
EQUIVALENCIAS DE NOTAS:
12 puntos………………………………... S.S.S.
11 puntos………………………………... S.S.MB
10 puntos……………………………….. MB.MB.S.
09 puntos……………………………….. MB.MB.MB.
08 puntos……………………………….. MB.MB.B.
07 puntos……………………………….. B.B.MB.
06 puntos……………………………….. B.B.B
05 puntos……………………………….. B.B.R.
04 puntos……………………………….. B.R.B.
03 puntos……………………………….. R.R.R.
02 puntos……………………………….. APLAZADO
01 puntos……………………………….. APLAZADO
00 puntos……………………………….. ELIMINADO
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ENMIENDAS:
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Las ENMIENDAS se
salvan de la siguiente manera:
- 1. Se corrige el
error en el lugar del acta que corresponda, se pone “vale” y se firma.
- 2.
Al final de acta se pone ENMENDADO O AGREGADO y a continuación se
repite el texto enmendado (o lo que se agrega) en el orden que va
apareciendo en el acta (cedula, nombre del estudiante, nota, literal)
- 3. A continuación, se
pone la palabra VALE y fecha de modificación y firma.
Importante: las
firmas en las enmiendas y/o agregados deben ser de los mismos docentes
que firmaron el acta originalmente
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Al cambiar una nota o
agregar un estudiante se modifica también el total general, presentados, no presentados,
aprobados, no aprobados, por lo que esto también constituye una
enmienda. Se procede igual que lo antes mencionado para arreglarlo.
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Entrega de acta en
bedelía:
- - acta de examen en
los treinta días siguientes al examen
- - acta de curso
apenas termina el curso
No se pueden agregar
hojas al acta porque no tienen valor alguno.
Todas las firmas
deben ir acompañadas de su aclaración.
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Es responsabilidad de
los docentes el entregar las actas en condiciones de ser ingresadas en
el sistema de gestión de bedelía.
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Aclaraciones:
- No existen
inscripciones tardías a exámenes
- Las inscripciones a
exámenes cierran una semana antes de la fecha establecida
- El Consejo de Facultad de Medicina al fin del año lectivo anterior, aprueba el calendario académico para
el año siguiente
- Cualquier situación
por fuera de esto debe ser aprobada por Comisión de Carrera y luego al Consejo de FMED
- Las
modificaciones del sistema de aprobación de la materia deben ser
aprobadas por Comisión de Carrera y cambiadas en el sistema para su
implementación
- Estudiantes
Inhabilitados, el docente informa a los estudiantes y ellos deben
remitirse a bedelía a fin de ver las causales
- Ingreso
condicional a exámenes, existe un formulario diseñado para tales
efectos, no se ingresará al estudiante en el acta hasta que no se
solucione la causa de su condicionalidad Formulario
- Se
eliminaron las inscripciones tardías a curso por ventanilla, se
extendió los plazos habituales de inscripción. El estudiante dispone de
inscripción tardía a dos materias a lo largo de su historia escolar que
se solicitan por expediente en bedelía previo a la implementación de la
primera instancia de evaluación Formulario
- Traslados
de sede: existe un formulario para que los estudiantes lo completen,
envíen la documentación solicitada según los calendarios establecidos
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Para reservar
salones, dirigirse a salones EPPB, CLICK
ACÁ
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